Plan Renove

El número de electrodomésticos en los hogares canarios se ha incrementado notablemente en los últimos años, teniendo como consecuencia un aumento del consumo energético en el sector doméstico. El consumo de energía de estos aparatos puede reducirse significativamente fomentando el uso en los hogares de equipos de alta eficiencia energética y, en particular, los etiquetados energéticamente con la clase A o superior. Estos equipos más eficientes energéticamente tienen un precio superior al precio medio del mercado, que varía según el tipo de electrodoméstico; por el contrario, su consumo energético a lo largo de toda su vida útil es inferior y por tanto, menor la factura energética que tendrá que pagar el consumidor. Así, en los casos analizados, el ahorro energético obtenido permite recuperar en parte al comprador el sobreprecio pagado durante la vida del equipo.

NUEVO –> 21/05/2012 – Agotados los fondos disponibles para electrodomésticos.

ELECTRODOMÉSTICOS SUBVENCIONABLES DEL PLAN RENOVE

Será subvencionable la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética etiquetados como clase A o superior con arreglo a la clasificación del Real Decreto 124/1994, de 28 de enero, que sustituyan a un electrodoméstico de inferior clasificación energética, realizadas en los establecimientos comercializadores adheridos al programa, con las siguientes prestaciones mínimas:

» Frigoríficos, frigorífico-congelador y congelador con clasificación energética A+ y A++.

» Lavadora Clase Energética A, eficacia de lavado A y consumo energético = 170 Wh/kg (no se permite la inclusión de un tercer criterio no relacionado con la eficiencia energética, en especial la eficacia de centrifugado).

» Lavavajillas con clasificación energética A y eficacia de lavado A (no se permite la inclusión de un tercer criterio no relacionado con la eficiencia energética, en especial la eficacia de secado).

» Lavavajillas con clasificación energética A, eficacia de lavado A y consumo energético = 0,98 kWh/ciclo (no se permite la inclusión de un tercer criterio no relacionado con la eficiencia energética, en especial la eficacia de secado).

» Lavadoras y lavavajillas termoeficientes (sustituye a la antigua denominación de “bitérmicas”), según las definiciones recogidas en las Especificaciones Técnicas de AENOR AE 0035 y AE 0040, respectivamente, y con clasificaciones energética A y eficacia de lavado A.

» Hornos con clasificación energética A.

» Encimeras de inducción total y encimeras de gas.

EL PORCENTAJE MÁXIMO DE SUBVENCIÓN NO PODRÁ SUPERAR EN NINGÚN CASO EL 25% DEL PRECIO DEL ELECTRODOMÉSTICO.

Condiciones para recibir la subvención del Plan Renove Electrodomésticos Las Palmas
Los solicitantes que deseen recibir esta subvención deberán:

Adquirir un electrodoméstico de los especificados como subvencionables por el Plan Renove 2011 dentro del plazo de vigencia del mismo, en un Comercio Adherido que disponga de cupo autorizado.
Entregar un electrodoméstico del mismo tipo y categoría energética inferior, que deberá ser retirado por el comercio atendiendo al artículo 4 del RD 208/2005.
Cumplimentar en el establecimiento adherido una solicitud por cada modelo de electrodoméstico, entregando además la documentación complementaria requerida. Todos los documentos deben estar en vigor en el momento de la adquisición. Dicho establecimiento realizará el descuento correspondiente a la subvención directamente al usuario en el momento de la compra, indicando dicho descuento en la factura de venta.

Plazo de adquisición de los electrodomésticos
El plazo de adquisición de los aparatos con derecho a ayuda estará abierto desde la publicación del listado de comercios adheridos hasta el 31 de julio de 2012, o hasta el agotamiento de la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

Infórmate para adquirir tu nuevo electrodoméstico en Muebles Congreso
» Click aqui para Contactar
» Visitanos en Telde (Las Palmas), Gran Canaria

Ofertas de Electrodomésticos, Imagen y Sonido, Telefonía e Informática de Muebles Congreso
Consúltenos disponibilidad y vigencia de precios según catálogos. Consultar último catálogo de ofertas. Web gestionada por Monzalnet.com